20/1/06

Medio Ambiente planta 500 árboles en distintos espacios de la ciudad


El área de Medio Ambiente va a plantar 500 árboles en distintos espacios de la ciudad, obedeciendo por una parte al relleno de los alcorques vacíos, y por la otra, para completar aquellos espacios que carecen de árboles o los tienen a una distancia considerable entre sí.

Entre las especies que se están plantando destacan los Naranjos, Jacarandas, Baiuvinias o Álamos, entre otros.

El objetivo es el de embellecer las zonas a la vez que se aumenta la calidad de vida de los ciudadanos.

El concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, indica que, además se va a llevar a cabo un ambicioso plan para modificar los jardines con un importe superior a los 300.000 euros y que llevará consigo un cambio en la filosofía de los mismos.

Todos estos árboles se crían en el vivero municipal. Además de los elementos naturales vivos se emplearán piedras y rocas de colores, junto con corcho lo que dará una nueva dimensión a los espacios verdes y además reducirá el consumo de agua. Además se incorporarán en los espacios más grandes zonas infantiles y otras destinadas a los excrementos de los perros para que así no se metan en el resto de los jardines.

Bonifacio Pérez ha indicado que no se emplearán árboles como los ficus que afectan a través de sus raíces a las redes de saneamiento, etc.

No hay comentarios: