El secretario provincial de MCA-UGT en Granada, Francisco Ruiz Ruano, anunció hoy que pedirá al Ministerio de Fomento que no se reanuden las obras de la autovía de la A-7, a su paso por Almuñécar donde perdieron la vida seis trabajadores el pasado mes de noviembre, hasta que no se determinen exactamente las causas que originaron el siniestro.
Estas declaraciones se producen después de conocer la decisión judicial que permitirá reiniciar las obras, toda vez que se haya desescombrado la zona. Algo a lo que Ruiz Ruano se opuso pese a que el levantamiento de dicha medida cautelar de paralización se haya efectuado por parte del juez instructor --titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar-- tras obtener un informe positivo por parte del Ministerio.
De este modo, el secretario provincial de MCA-UGT consideró oportuno que se lleven a cabo las labores de desescombro, tal y como refleja el auto judicial, sin embargo dijo "no estamos de acuerdo en que se levante la paralización de las obras en aquellos tramos de la autovía donde no se sabe todavía por qué cayó la estructura metálica".
Para Ruiz Ruano es primordial conocer "con certeza" las causas que motivaron el desprendimiento para poder "corregirlo", antes de que cualquier trabajador prosiga las labores de encofrado tal y como se venían desarrollando con la estructura metálica.
Por último, el responsable de Construcción de UGT confirmó que finalmente no se llevaron a cabo los despidos de los trabajadores, pese a que el 23 de diciembre la comisión paritaria -patronal y sindicatos- barajara dicha posibilidad que obligaría, en ese caso, a readmitir a los obreros cuando se reanudaran las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario