10/1/06

El juez levanta la paralización de las obras en la A-7 donde murieron seis trabajadores


El juez que instruye el caso del accidente de la autovía de la A-7, a su paso por Almuñécar, ha acordado alzar la medida cautelar de paralización de las obras, previo desescombro de las mismas.
Dicha decisión se ha acordado una vez el Ministerio de Fomento remitió el pasado 23 de diciembre un informe en sentido positivo para que se reinicien las obras al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar, que instruye el caso.
Asimismo, el juez ha ordenado que durante el periodo de tiempo que duren las labores de desescombro, la obra permanezca "precintada".
El pasado 22 de diciembre el juez levantó el secreto del sumario por este accidente, una vez fueron concluidas las operaciones que permitieron elaborar los informes y tomar las muestras pertinentes, que fueron remitidas al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura --formada por Azvi, Proder y Obras Subterráneas-- subcontrató para la ejecución del viaducto a la empresa gallega Estructuras y Montajes Prefabricados, especializada en este tipo de obras, que a su vez subcontrató a la portuguesa Douro Montemuro.

No hay comentarios: