Ninguno de los presentes en el Salón de plenos del Ayuntamiento pensaba que la sesión extraordinaria que se celebró ayer podía comenzar de una forma tan anormal. Y es que los cinco concejales presentes -aunque cuenta con nueve- del Partido popular decidieron levantarse de sus asientos y marcharse porque en el orden del día no se incluía una moción que ellos habían presentado sobre la residencia de mayores san Luis.
Hace unos días los populares denunciaron que dicha propuesta se había retirado del orden del día en la Junta de Portavoces que siempre se celebra de forma previa al pleno. El partido de la oposición no comprendía el por qué de este hecho ya que la moción “se presentó en tiempo y forma, tiene el sello del registro y versa sobre un tema que no se ha tratado en el pleno”, comentaba el presidente local de los populares, Carlos Rojas que no estuvo presente en el pleno de ayer.
Concretamente la moción se dividía en tres puntos. Por una parte se pedía que se retome la rehabilitación de la residencia de mayores y de otro lado el cese de la concejala de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, por su “actitud con las monjas Mercedarias” y la reprobación por parte del pleno del comportamiento del alcalde en relación al mismo tema.
Los populares indicaron que convocarán un pleno extraordinario para tratar este punto.
Posteriormente el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada también se marchó por considerar que la actitud del equipo de gobierno era “antidemocrática”, a lo que el alcalde de Motril, Pedro Álvarez (PSOE) respondió que “la primera regla de la democracia es respetar las reglas de la democracia y al resto de las personas”.
Sin los seis concejales, el pleno se desarrolló con total normalidad y finalizó en una hora y media, algo insólito en los últimos meses si se tiene en cuenta que la media de duración de sesiones similares a esta es de unas siete horas. La mayor parte de los puntos se aprobaron por unanimidad y las propuestas del PP se dejaron sobre la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario