24/2/06

I Concurso de Fotografía Digital Villa de Salobreña

El Departamento de Formación y Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Salobreña convoca, el I Concurso de Fotografía Digital.

El tema del concurso será: Las mujeres en el mundo laboral en cualquier ámbito y faceta de su vida cotidiana.

Podrá participar cualquier persona residente en Andalucía y mayor de edad que envíe sus trabajos conforme a los requerimientos de la organización.


BASES DEL CONCURSO

1. El autor/a deberá ser mayor de edad y residente en Andalucía.

2. Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías.

3. Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto “Las mujeres en el mundo laboral”. Las fotografías detectadas que no sean del propio autor serán eliminadas. Cualquier fotografía que incumpla lo citado anteriormente será eliminada del concurso.

4. Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .png y .bmp. El tamaño de la fotografía presentada no deberá exceder de 500x500 pixels y un máximo de 100 kb. Las fotografías que no superen los 400 pixels de ancho o de alto serán eliminadas. Son válidas fotografías en color, blanco, negro y viradas. No se aceptarán fotografías retocadas o montajes exceptuando que el tema propuesto indique lo contrario. Las fotografías ganadoras tendrán que entregar el archivo original.

5. Los trabajos serán enviados a la dirección de correo electrónico eventos@ayto-salobrena.org (indicando en asunto “Concurso fotográfico”),de la siguiente manera:


a.- En un primer correo electrónico el concursante indicará los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Edad, NIF, Dirección completa con código postal, Teléfono y Dirección de correo electrónico (el Ayuntamiento se compromete a utilizar estos datos exclusivamente para contactos referidos al concurso, eliminándolos al finalizar el mismo, y no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envían y el título de cada uno.

b.- En varios correos sucesivos (los que sean necesarios) se enviarán cada
uno de los trabajos, incluyendo exclusivamente una foto por correo enviado e indicando en cada uno el título de la misma, una breve descripción de la foto y el nombre y apellidos del autor (deberán enviarse por tanto entre 1 y 3 correos con cada uno de los trabajos) .

c.- Los participantes recibirán confirmación de recepción de la fotografía suponiendo ésta, la aceptación de su participación en el concurso.

6. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 15 de Mayo de 2006.

7. La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor, que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos del Ayuntamiento, para realizar una exposición a través de la Web del concurso, sin pedir compensaciones a cambio por su utilización. Asimismo, podrán ser utilizadas posteriormente por el Ayuntamiento citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.

8. El fallo del concurso se hará público el día 30 de Mayo de 2006 a través de esta página Web y se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable. Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos.

9. La participación a este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases y normativa del mismo, así como los cambios que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo por causas justificadas.

10. Queda totalmente prohibida la exhibición de imágenes de mal gusto que puedan atentar contra la sensibilidad de los/as usuarios/as de la web, como por ejemplo imágenes de carácter sexual, pornográfico, violento, racista, etc. Se suprimirán las imágenes que tengan las connotaciones anteriormente citadas.

11. Si la fotografía ganadora es descalificada por alguno de los apartados anteriores se otorgará el premio a la segunda fotografía con más votos, y así sucesivamente.

PREMIOS

Primer Premio: 500€ en metálico, más placa conmemorativa de artesanía.

Segundo Premio: 300€ en metálico, más placa conmemorativa de artesanía.

Tercer Premio: Consistente en una cámara digital (cedida por Centro Comercial Radiovisión) más placa conmemorativa de artesanía.



DIFUSIÓN DE TRABAJOS

El Ayuntamiento realizará una exposición con algunos de los trabajos más relevantes en esta web que se inaugurará el mismo día de la entrega de premios.

Los premios se entregarán el día 9 de Junio de 2006 a las 11:30 de la mañana, junto con una proyección de los trabajos seleccionados en la sala de exposiciones de la Biblioteca pública Municipal (Avda. del Mediterráneo).



JURADO

Dª. Laura Duran Tripiana(Concejala de Mujer, Juventud y Bienestar Social).
Dña. Alicia Gómez Soblechero (Fotógrafa).
D. José Francisco Ruiz López (Fotógrafo- Foto Montoro).
D. David Gómez Gómez (Fotógrafo- Foto Prix foto estudio David)
D. Ramón Muro ( Licenciado en Bellas Artes).
D. Antonio Valverde (Escultor).
D. Manuel Pulgar Garcia (Pintor- Galería Encuentro).
D. Eduardo Cruz (Fotógrafo).

No hay comentarios: