Las obras se iniciarán próximamente con una inversión 1, 43 millones de euros
La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía va a destinar 1,3 millones de euros en la reparación de tres grupos de viviendas de su propiedad de Motril, Pinos Puente y Albuñuelas. Son alrededor de cuatrocientas viviendas las que serán reparadas y las intervenciones afectarán las cubiertas, la red de saneamiento, el adecentamiento de las fachadas o pinturas.
Las obras comenzarán próximamente en los grupos de viviendas de “Los Álamos” de Motril con un presupuesto de 532.000 euros, “Las Flores “ de Pinos Puente con 392.000 euros y Albuñuelas con una inversión de 350.000 euros.
Estas reparaciones se enmarcan dentro de las programas de intervención que desde la Dirección General de Arquitectura y Vivienda se llevan a cabo para mantener en perfecto estado las viviendas de promoción pública que forman parte del patrimonio de la Junta de Andalucía y que son ocupadas por sectores de la población con dificultades para acceder a la compra de una vivienda en propiedad.
Según el delegado de Obras Públicas, Pedro Fernández, “éstas son viviendas adjudicadas en su día a unidades familiares que acreditaron reunir una serie de requisitos, entre otros, el no poseer de vivienda y no disponer de ingresos suficientes para poder adquirir una” . Fernández, en la visita que ha realizado al grupo de viviendas de Pinos Puente ha destacado el esfuerzo inversor que realiza la Junta de Andalucía para mejorar la calidad de las infraestructuras de las viviendas de las familias que las ocupan.
Junto a estas intervenciones, este año la Consejería de Obras Públicas redactará los proyectos de otros ocho parques de viviendas de la provincia de su titularidad para ejecutar su reparación y supondrá una inversión superior a los tres millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario