Un total de 12.500 personas acudieron hoy a Sierra Nevada, que gracias a la nieve caída en los últimos días, mantiene abierta una longitud esquiable de 83,5 kilómetros, la máxima desde que comenzó la temporada.
Fuentes de Cetursa informaron a Europa Press de que las bajas temperaturas están manteniendo en perfectas condiciones las pistas, que se sitúan entre 50 centímetros y 2,50 metros de nieve que se acumulan ya por el temporal de los últimos días en la estación granadina, "en óptimas condiciones para practicar el deporte blanco".
La apertura de prácticamente todo el dominio esquiable se debe al "buen trabajo" realizado por los equipos de preparación de pistas, máquinas y remontes de Cetursa Sierra Nevada, según destacó la empresa que gestiona la estación. En este sentido, destacó que durante el día de hoy los visitantes han adquirido un total de 1.150 tickets del telecabinas para subir a Borreguiles.
Las temperaturas rondan los 12 grados centígrados en Pradollano y los dos grados centígrados en Borreguiles. Asimismo, el desnivel se sitúa en 1.200 metros.
MÁS DE 42.000 VISITANTES EL RESTO DEL PUENTE
En datos generales, un total de 42.280 personas visitaron Sierra Nevada durante los cuatro días del puente del Día de Andalucía, a pesar del temporal sufrido en la península este fin de semana.
Así, el sábado permanecieron abiertos 83,5 kilómetros de pistas y acudieron a la estación de esquí un total de 11.900 esquiadores. Sin embargo, el domingo, por culpa del viento en la zona alta de la estación, sólo se abrieron 12,5 kilómetros de pistas, acudiendo a ellas un total de 4.180 esquiadores.
Ayer lunes, aunque las condiciones climáticas mejoraron, se produjeron problemas de acceso a los remontes. Fue por ello que, permanecieron abiertas un total de 37,5 kilómetros de pistas, visitadas por 12.700 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario