Los ocho inmigrantes que han sido ya trasladados al aeropuerto de Almería están siendo atendidos por la Cruz Roja
Dos inmigrantes fallecían ayer tras naufragar la patera en la que viajaban en las inmediaciones de la Isla de Alborán, informó Salvamento Marítimo, que rescató a otros 22 supervivientes.
El naufragio se produjo a causa del temporal de Poniente, con olas de hasta cuatro metros, que sufre hoy esta zona y que ha complicado las labores de rescate de los supervivientes, ya que cuando llegaron los medios de rescate la embarcación ya estaba volcada y todos sus ocupantes en el agua.
Ocho supervivientes fueron trasladados a Almería por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y otros catorce estaban siendo, sobre las 19.00 horas, evacuados a Granada por la embarcación Salvamar Mirfak, con sede en Motril.
Los otros dos inmigrantes han sido evacuados también en helicóptero, según las fuentes, que precisaron que al lugar del naufragio se desplazaron también un barco de intervención rápida y el buque Antártico. La zona donde se hundió la patera, en las inmediaciones de la Isla de Alborán, registra esta tarde un fuerte temporal de Poniente, con olas de hasta cuatro metros, que pasadas las 18.00 horas estaba arreciando y que complicó, con ello, las tareas de rescate de los supervivientes.
Los ocho inmigrantes que fueron trasladados al aeropuerto de Almería están siendo atendidos por la Cruz Roja. El destacamento de la Armada que se encuentra en la Isla de Alborán dio el aviso a Salvamento Marítimo, sobre las 14.00 horas de ayer, de la presencia de una patera en las proximidades y, de inmediato, se activó el operativo de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario