25/2/06

Piden cinco años de prisión para la ex mujer de Benavides por malversación de fondos públicos


La Fiscalía ha solicitado la pena de cinco años de prisión para Rosario González Hernández, hasta hace poco mujer del alcalde de Almuñécar, el ex andalucista Juan Carlos Benavides, acusada de defraudar 26.757 euros durante el periodo en el que fue concejal de Turismo del Ayuntamiento sexitano -1983 y 1991- por un delito de malversación de caudales públicos .
Según el escrito de acusación el Ayuntamiento de Almuñécar libró durante el ejercicio correspondiente a 1990 cheques nominativos por valor de 96.762 euros, dinero que fue recibido por la concejal de Turismo, también vicepresidenta del Patronato Municipal de Turismo.
Del total de esa cantidad no se produjo ingreso en la cuenta del Patronato de 26.757 euros, dinero defraudado según el Tribunal de Cuentas que analizó las irregularidades en su acta de liquidación provisional levantada con fecha 11 de mayo de 1999. Los intereses legales de dicha cantidad ascendían a 21.533 euros.
Hasta la fecha, según el fiscal, no se ha producido la restitución de la cantidad inculpada que ha supuesto un "grave" perjuicio para el funcionamiento del Ayuntamiento.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita para la acusada que indemnice al Consistorio sexitano en 26.757 euros.

No hay comentarios: