La empresa francesa Gazaley, dedicada a la importación de productos de china mediante contenedores, ha iniciado contactos con la Autoridad Portuaria de Motril para la reserva de suelo en la Zona de Actividades Logísticas. La reunión entre las partes se celebró en la Feria Internacional del Transporte y la logística, clausurada recientemente en París, y “supondría introducirse en un mercado que hasta ahora no ha tenido ninguna incidencia en la dársena motrileña, pero que tan buenos resultados está dando desde el punto de vista del desarrollo económico en el entorno de los puertos donde sí se ha consolidado, el caso de Málaga o Algeciras”, manifestaba Ángel Díaz Sol.
Y es que además de la repercusión en cuanto al movimiento de mercancías y los ingresos derivados del aumento de toneladas, Díaz Sol está convencido de la “relación directa” que este transporte totalmente limpio tendría en la creación de un número importante de nuevos puestos de trabajo. Como referencia, ha citado el ejemplo de Málaga donde unas 3.000 personas viven de esa actividad.
La firma francesa se comprometería a mover una media de 200 contenedores a la semana, cifra suficiente y mínima exigible para que los barcos dedicados a ese tipo de tráficos hagan escala en la Puerto de Motril.
Los contactos para concretar el proyecto van a continuar en próximas fechas. Si finalmente se alcanza un acuerdo, la Autoridad Portuaria tendría que hacer frente a la inversión que supone la compra e instalación de grúas especializadas en la carga de contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario