Los accidentes mortales en el sector de la construcción en la provincia de Granada se incrementaron un 111 por ciento en 2005 respecto al año anterior, lo que supuso un total de 19 muertes, según informó el sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CC OO.
Así, la accidentalidad aumentó un total de 11,27 por ciento respecto a 2004, con un total de 5.469 accidentes, 104 de ellos graves y 4.092 leves.
CC OO achaca a la subcontratación el aumento de accidentes puesto que dicha circunstancia lleva aparejada la "precariedad laboral".
Para regular la subcontratación, CC OO sigue trabajando con los grupos parlamentarios en el Congreso donde tuvo una reunión la pasada semana sobre la Iniciativa Legislativa Popular para fijar en obras "normales" una o dos subcontratas y en obras públicas un máximo de tres.
Fecoma propone además que el 30 por ciento de la contratación en las subcontratas sea con contrato indefinido y el despido si se produce sea a 45 días de salario por un año de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario