1/3/06

Los sindicatos piden más seguridad y preparación para manejar la "maquinaria sofisticada"



Los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT pidieron hoy más seguridad y preparación para manejar la "maquinaria sofisticada" en la concentración silenciosa que tuvo lugar en la puerta del edificio de los sindicatos de la capital granadina por la muerte de Francisco Jiménez, el trabajador de 56 años de edad que fue arrollado por una máquina en el puerto de Motril el pasado lunes.


En declaraciones a los periodistas, tanto el secretario provincial de UGT, Mariano Campos, como el secretario provincial de Comunicación y Transportes de Mar de CC.OO., Juan Pérez Abella, desmintieron que el conductor de la máquina no estuviera preparado, puesto que contaba con la preparación pertinente para su manejo.

"Fue debido a un efecto pantalla" que hacía el tema de la carga, explicó Campos, el motivo por el que, al parecer, el conductor de la carretilla no vio al otro trabajador en la zona de estibadores del puerto motrileño.

El secretario provincial de UGT aclaró que debido al "estrés emocional" que sufre el trabajador que conducía la máquina aún no ha podido prestar declaración ante la Inspección de Trabajo y está siendo sometido a "tratamiento psicológico".

Por su parte, Abella achacó el accidente mortal a la falta de medidas de seguridad en la zona que no contaba con "vallas de contención ni indicación alguna" por lo que el conductor no vio al compañero ahora fallecido.

En este sentido, apeló a la contratación de personal experto en riesgos laborales en las empresas portuarias para "llevar a cabo los trabajos de la forma más conveniente", ya que concluyó "podía haberle ocurrido a cualquier persona" ajena o no al puerto.

Con la muerte de Francisco Medina, CC.OO. cifra en dos los accidentes laborales ocurridos en la provincia, si bien UGT contabiliza el del pasado lunes como el primero.

A principios de mes un hombre murió en Jete al quedar atrapado por un toro mecánico mientras trabajaba en la construcción de su vivienda.

No hay comentarios: