El teniente de Alcalde y concejal responsable de las áreas de Agricultura y Pesca, Francisco Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por la aprobación por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Motril el Plan de Caminos Rurales de 2006.
Rodríguez ha explicado que este programa de mejora de distintas vías agrarias de Motril y sus anejos contará con un presupuesto superior a 1,2 millones de euros. El teniente de alcalde ha afirmado que gracias a este ambicioso Plan de Caminos Rurales el Ayuntamiento asfaltará y arreglara pluviales y cunetas en más de veinte carriles agropecuarios. Los caminos que se arreglarán, ha informado Francisco Rodríguez, son los de Deire hasta el Partidero, las Chumbas, Santa Isabel, Pataura, San José, Llano de la Avioneta, Llano de la Garnatilla hasta el cortijo Vaquero, camino Bartolo, la Granja, Alcubillas, la Comuna, la Hoz, Canal de los Vázquez, Barreras, los Molinos, Monte Castillo, Plasencia y Pino, Vereda Pinico y las Mimbres.
El teniente de alcalde ha destacado también que además del Plan de Caminos Rurales que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento, la concejalía de Agricultura acometerá el arreglo de otros caminos rurales gracias a aportaciones presupuestarias como las del Plan de Empleo Agrario (PFEA), que dedicará 600.000 euros al asfaltado y adecuación de vías rurales, y la Agencia Andaluza del Agua.
Por último, Francisco Rodríguez también ha destacado como refuerzo de la política de arreglo de caminos rurales emprendida por la concejalía de Agricultura el plan de limpieza de ramblas en Motril y sus anejos, unos trabajos que se realizarán en las avenidas de Rejón, Panata, Villanueva, Puntalón, Magdalite, Pataura, Los Tablones, La Hoz y los Álamos. Este programa de limpieza se desarrolla, ha comentado el concejal, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario