18/4/06

Un curso sobre comunicación en las asociaciones y oenegés se realizará hasta el 27


Este lunes daba comienzo en el centro cultural de Caja Granada un curso sobre comunicación en las asociaciones y oenegés que se realizará hasta el 27 de abril.

El curso se enmarca dentro de la filosofía que las asociaciones y entidades de carácter social tienen como objetivo básico el responder a las necesidades de un colectivo determinado, aunque en muchas ocasiones es necesario involucrar a un gran número de personas. Para responder a las necesidades del colectivo hacia el que orientan su acción tanto desde la propia asociación como en colaboración con otras entidades es fundamental la comunicación.

Dada la variedad de organizaciones que habitualmente participan en los cursos de formación de voluntariado, así como la heterogeneidad de las responsabilidades en sus organizaciones de las personas que en ellos participan, resulta fundamental la realización de un curso formativo que facilite un acercamiento a la comunicación en las organizaciones ya que todos ellos son miembros activos de los respectivos procesos de comunicación y lo aprendido en el curso podrá ser puesto en práctica desde cualquier espacio que ocupe en la organización, ya sea voluntario, miembro de la junta directiva o profesional.

El curso recoge aspectos como la importancia de la comunicación en organizaciones del tercer sector e importancia del Plan de comunicación; los medios de comunicación social, herramienta imprescindible; instrumentos de comunicación; la comunicación interna; la comunicación en Coordinadoras, Agrupaciones y Federaciones; y relaciones institucionales.

No hay comentarios: