27/5/06

Actos culturales

HASTA EL 22 DE JUNIO
NAVE LOS ARCOS
(LA FABRIQUILLA)



“LOS ANDALUCES”

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, puso en marcha un proyecto en 2002 que, bajo el título Los Andaluces, quería dar una visión real y moderna de la Andalucía actual a través de las diferentes visiones de ocho fotógrafos que captaran con sus cámaras a los hombres, mujeres, niñas y niños que la pueblan.

En estas fotografías, las miradas que los fotógrafos han fijado en un momento determinado no están lejos de lo cotidiano, de las actividades del día a día. A estos andaluces los podemos ver en la calle, en el ocio, en el deporte, en el trabajo... y en ellos se nos muestra una imagen de Andalucía alejada de los tópicos en que con frecuencia se nos ha querido encasillar.

Al huir de la definición simplista del andaluz, los fotógrafos obtienen como resultado el contraste entre las fotografías y muestran las transformaciones que en estas últimas décadas han vivido los andaluces. La sociedad que hoy se nos muestra es plural, moderna, que avanza, que se transforma sin que ello signifique una ruptura total con el pasado, sino que, los nuevos lugares, profesiones, ocupaciones, y actividades conviven con otros mas tradicionales: el cambio y la permanencia de través de ocho objetivos.

ORGANIZA: ÁREA DE CULTURA y CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES


ENTRADA LIBRE


HORARIO: MARTES a VIERNES de 12.00 A 14.00 y de 17.00 A 20.00 H.
SÁBADOS de 11.00 a 13.00 H.


MÚSICA





JUEVES 1 • 21.00 HORAS

TEATRO MUNICIPAL CALDERÓN DE LA BARCA


“CONCIERTO DE LA
ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA”


La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udatea. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Joseph Pons, siéndolo Jean-Jacques Kantorow a partir de la temporada 2004/05, aunque para esta ocasión, estará dirigida por Virginia Martínez Fernández.
La OCG ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadito, a través de su temporada regular, en el marco de la provincia y de la comunidad andaluza, con importantes apariciones dentro y fuera de España, habiendo actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional.


ORGANIZA: ÁREA DE CULTURA Y ASOCIACIÓN MUSICAL ACORDE

ENTRADA: GENERAL 10 € • ABONO 7,50 € • ENTRADA JOVEN 5 €

No hay comentarios: