24/5/06

COAG GRANADA APOYA EN SEVILLA LA CAMPAÑA PARA EL FOMENTO DEL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS ESPAÑOLAS, FRENTE A LAS IMPORTACIONES DE TERCEROS PAISES

Un grupo de agricultores granadinos, encabezados por el secretario de organización de COAG Granada, Juan José López Vázquez, se desplazaron en la madrugada de ayer hasta Mercasevilla para participar en la tercera movilización prevista (la primera en Andalucía) dentro de la campaña de sensibilización ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’. El objetivo de esta campaña es fomentar la compra y el consumo de frutas y hortalizas españolas por parte de todos los eslabones de la cadena alimentaria, frente a las importaciones de países terceros. En total, más de 200 agricultores andaluces convocados por COAG Andalucía, y encabezados por el responsable sindical de Frutas y Hortalizas de COAG, Eduardo López, el responsable técnico de Fruta Dulce de COAG, Josep Cabré y el responsable regional de Frutas y Hortalizas de COAG Andalucía, Andrés Góngora, participaron en los actos de la campaña celebrados ayer.

Durante toda la mañana, los agricultores han investigado la procedencia de las frutas y hortalizas presentes en los diferentes puestos del mercado, entregando información sobre esta campaña a los comerciantes mayoristas, e instándoles a no comprar productos procedentes de países terceros cuando existan alternativas de producción hortofrutícola nacional.

La campaña ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, es una de las apuestas más ambiciosas del Área de Frutas y Hortalizas de la organización agraria COAG a nivel nacional, ya que ha sido planteada a largo plazo y contempla acciones durante los próximos meses en mercados mayoristas, supermercados, cadenas de distribución, grandes superficies, mercados centrales y tiendas minoristas de toda España. La próxima movilización tendrá lugar en Barcelona.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si protegemos nuestros mercados de sus productos, tendremos que proteger nuestras fronteras de su hambre, y claro, poner cara de lástima cuando se mueran en el televisor de casa.

El libre comercio es la mejor manera de ayudar al tercer mundo.