29/5/06

FINAL PROVINCIAL DEL CIRCUITO DE ATLETISMO DE LA DIPUTACION


EL CIUDAD DE MOTRIL MEJOR CLUB PROVINCIAL


En la mañana del sábado 27 de mayo se abarrotó el estadio municipal de Guadix de jóvenes atletas procedentes de todos los rincones de la geografía provincial granadina para la disputa de la final del circuito de atletismo en pista que organiza la Diputación de Granada y que se denomina “Memorial Núñez Blanca” en recuerdo del malogrado atleta granadino.

Más de 300 atletas consiguieron su clasificación a esta final provincial siendo una vez más el Club de Atletismo Ciudad de Motril el que más atletas clasificó pues se presentó con 71 atletas en las pistas del estadio de Baza para disputar las finales de este circuito que tuvo tres jornadas previas de clasificación en las localidades de Granada, Motril y Guadix.

Los atletas benjamines del equipo motrileño NITROFOSKA-AREA DE DEPORTES tuvieron una destacada actuación y consiguieron victorias en las pruebas de velocidad, resistencia y marcha. Destacó Aurora García que venció en la prueba de velocidad y fue segunda en los 1.000 m. lisos. Las pequeñas Varinia Hidalgo y Marta Escudero disputaron un emocionante final en la prueba de marcha en las que fueron segunda y tercera respectivamente. Marta también consiguió el tercer puesto en 50 m. lisos. Nerea Benavides fue segunda en velocidad y tercera en resistencia.

En categoría alevín el equipo más laureado fue el motrileño del NITROFOSKA-AREA DE DEPORTES, ya que fueron numerosos los atletas que consiguieron trofeo. Magnifica actuación de Beatriz Cejudo que hizo se alzó con la victoria en 60 m. lisos y en longitud. Miguel Ángel Galdeano también subió dos veces al podio ya que fue segundo en longitud y tercero en velocidad. Claudia Martín Tello fue segunda en 1.000 m. lisos delante de su compañera Georgina Hubbard. La lanzadora de peso Maria gallego fue segunda.

En infantiles hubo numerosos atletas motrileños del GERVE-AREA DE DEPORTES que subieron al podio.
Alejando Escudero lo hizo dos veces, pues fue segundo tanto en velocidad como en longitud. En esta prueba su compañero Alberto Ortega fue tercero. Rubén Alonso dominó con autoridad el lanzamiento de peso. También subió dos veces Ana Bueno como segunda clasificada en 80 m. lisos y en peso. Tres atletas más de la categoría infantil fueron segundas en sus pruebas: Belinda Ruiz en marcha, Maria del Carmen Hidalgo en longitud y Nerea Ruiz en 1.000 m. lisos. Laura Ortega subió al tercer cajón del podio en longitud.

En categoría cadete los motrileños defendían los colores del CAJA RURAL-CIUDAD DE MOTRIL y de nuevo tuvieron en David King a su atleta más destacado ya que consiguió con absoluta claridad la victoria en los 100 metros lisos y en el salto de longitud. Alejandro Estévez también fue vencedor de la prueba de 1.000 lisos con la rotundidad que le caracteriza. María Puertas consiguió dos segundos puestos en longitud y 100 m. lisos. En esta prueba por delante de su compañera Lorena Durán que fue tercera. Raquel Escámez fue segunda en lanzamiento de peso. David Cejudo concluyó tercero en 100 m. lisos.

En definitiva, exitoso fin de temporada para los jóvenes atletas motrileños que dominan el panorama atlético provincial y que a nivel andaluz también se encuentran entre la élite.

No hay comentarios: