3/5/06

La Guardia Civil detiene a un funcionario de Correos por apoderarse de un cheque de 1.500 euros


La Guardia Civil ha detenido a un funcionario de Correos de la localidad granadina de Almuñécar, J.L.G.P., como presunto autor de los delitos de inviolabilidad de correspondencia y de robo, después de que se apoderara de un cheque al portador de 1.500 euros que llegó en una carta certificada procedente de Inglaterra.
Según informó el instituto armado en un comunicado los hechos ocurrieron el pasado día 24 de abril, cuando el vecino sexitano que esperaba su cheque, un anciano de 77 años de edad, recibió el aviso de que tenía una carta certificada en la oficina de Correos de Almuñécar.
Acto seguido, acudió a retirarla y comprobó con sorpresa que el sobre "estaba cerrado con cinta adhesiva y que el cheque que esperaba no estaba en el interior", por lo que presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
Los agentes encargados de la investigación de los hechos comprobaron que el cheque había sido cobrado y averiguaron el día y la hora en que fue hecho efectivo, aunque no constaba quien había cobrado el pagaré. Sin embargo, posteriormente la Guardia Civil averiguó quién fue la persona que lo cobró, que ha reconocido los hechos y devuelto el dinero sustraído.
El detenido fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar.

No hay comentarios: