10/5/06

La Guardia Civil intercepta una nueva patera con 18 imigrantes magrebíes a bordo


El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la embarcación ilegal –una lancha tipo zodiac de 7 metros de eslora y motor de 40 caballos- en torno a las 5.30 de la madrugada a tan sólo 1 milla al sur de la playa de La Rijana, entre Motril y Castell de Ferro de Ferro. En ella viajaban 18 personas, todos varones de procedencia marroquí.
La presencia de la patera tan cerca ya de la Costa hizo reaccionar de forma inmediata a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que pudo interceptar la embarcación y proceder al trasbordo de los inmigrantes y su traslado sin ningún problema hasta el centro de acogida localizado en el Puerto de Motril, donde llegaron poco antes de las 6 de la madrugada y donde fueron asistidos por voluntarios de Cruz Roja. Todos llegaron en buen estado de salud, aunque uno de ellos debió ser asistido en la enfermería con hipotermia leve.

Esta es la patera número 13 detectada por el SIVE en lo que va de año, con un total de 456 personas. De ellas, 430 son marroquíes, entre ellas 9 mujeres y 19 menores. El resto son subsaharianos, de los que 25 son varones y 1 mujer.

No hay comentarios: