2/5/06

La Guardia Civil se incauta de 4,1 toneladas de polen de hachís en la playa de Los Yesos en La Mamola

La Guardia Civil y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) se incautaron hoy de 4,1 toneladas de polen de hachís que pretendían introducir en España unos traficantes a través de la playa de Los Yesos de Polopos-La Mamola.
Según informó el instituto armado en un comunicado en esta operación se decomisaron también dos furgonetas de alquiler, una de las cuales figura sustraída en Granada desde el año 2001. El valor de todo ello supera los cinco millones de euros.
Los narcotraficantes, tras haber alijado en la playa, al ver a la Guardia Civil huyeron mar adentro en las "planeadoras" y aunque fueron perseguidos por la embarcación de Servicio Marítimo, resultó imposible interceptarlos y detenerlos.
La operación comenzó sobre las 07.00 horas de hoy cuando a través de las estaciones sensoras del SIVE se detectaron tres embarcaciones frente a las playas de la localidad de La Mamola que se dirigían a la costa.
La Guardia Civil montó un dispositivo de cierre en el que participaron agentes del DAVA de Motril y se envió a la zona a una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, que consiguió interceptar dos furgonetas de alquiler en las que los narcotraficantes ya habían cargado 158 fardos de hachís.

No hay comentarios: