Un alemán domiciliado en Almuñécar, que responde a las iniciales M.S.V.M, de 35 años años de edad fue detenido la noche del miércoles por un presunto homicidio en grado de tentativa en la persona de un belga, mientras que la noche siguiente un vecino de Almuñécar de, J.M.R., de 35 años de edad, lo fue por herir a otro con una navaja de 19 centímetros, según informó la Guardia Civil.
Según una nota de prensa la primera detención tuvo lugar tras recibirse una llamada de la Policía Local de Almuñécar en la que informaron de la existencia de una persona con herida de arma blanca en el abdomen y que era trasladada al Centro de Salud del municipio.
Los agentes indicaron que el herido, un belga de 35 años domiciliado en Almuñécar, pudo facilitar algunos datos sobre su agresor antes de ser evacuado al Hospital Comarcal de Motril, donde quedó ingresado.
Acto seguido, tanto la Guardia Civil como la Policía Local procedieron a la búsqueda del autor de la agresión, que fue localizado a las 03.20 horas, procediéndose a su detención, según señaló el Instituto Armado.
La misma fuente indicó que, con motivo del cacheo, le fue intervenida la navaja supuestamente utilizada para inferir las lesiones al herido. El propio detenido confesó que la había lavado para borrar las manchas de sangre.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almuñécar por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
La otra detención tuvo lugar la pasada madrugada, después de que "a las 00.50 horas se recibió una llamada de un ciudadano alertando de que en un bar de Almuñécar había una persona que presentaba heridas de arma blanca y que tenía miedo de salir a la calle", según señaló la Guardia Civil.
Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local, siendo esta última la que procedió al traslado del herido, un joven de 20 años, al Centro de Salud de Almuñécar.
Tras las oportunas pesquisas, se inició la búsqueda del agresor, que fue localizado sobre la 01.30 horas en el portal de un edificio en compañía de varias personas, procediéndose a su detención y a la intervención de una navaja de 19 centímetros de hoja.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de los de Almuñécar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario