15/6/06

LOS VECINOS DEL PAGO EL RESCATE PROYECTAN LEVANTAR UNA ERMITA EN LA ZONA



El Ayuntamiento de Almuñécar declara de utilidad pública e interés social y autoriza la actuación para la construcción de una ermita de 147 m2 sobre unos terrenos de 200 m2 vinculados al núcleo rural o pago de El Rescate.

La ermita, que esta promovida por la Comunidad de Vecinos, se proyecta sobre suelo clasificado como Suelo No Urbanizable, dedicado a monte alto de cultivos tradicionales en el citado pago, situado al norte de La Herradura.

Dado que para la autorización y por estar en suelo no urbanizable, es preceptivo declarar la utilidad de pública o interés social de la actuación, se ha realizado el trámite oportuno y todos los grupos con representación municipal han apoyado la iniciativa.

Ahora deberá obtener la preceptiva licencia municipal acompañando para ello los proyectos técnicos necesarios.

No obstante, y previamente al desarrollo de la actuación, la comunidad de vecinos de El Rescate “deberá contar con un informe de la autoridad religiosa sobre la viabilidad de la proyectada implantación, y que los servicios técnicos municipales se efectúen la valoración sobre el pago de la prestación compensatoria por ocupación de suelo no urbanizable además de la constitución de garantía, según ha propuesto al delegación provincial de Urbanismo.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Taramay ha solicitado ante el consistorio sexitano la construcción de una ermita en la atalaya existente junto a los eucaliptos situados a la espalda del edificio Viña del Mar.

Estas ermitas vendrían a ampliar otras infraestructuras religiosas similares que ya se levantaron en el pago El Cerval, Guerra y el barrio Las Maravillas de La Herradura. En todas ellas se realizan, al menos una vez al año, alguna romería o procesión.

No hay comentarios: