Más de 60 inmigrantes de origen magrebí, que fueron interceptados en la mañana de hoy cuando viajaban en una patera al oeste de la Isla de Alborán, están siendo trasladados a Motril por efectivos de Salvamento Marítimo.
Según informaron fuentes de Salvamento y Cruz Roja de Motril, la embarcación fue interceptada a las 11.45 horas de hoy y durante la tarde llegarán al Puerto de Motril, donde serán atendidos.
Los indocumentados que viajaban en la patera son todos varones magrebíes y no hay constancia de que haya ningún menor de edad entre los ocupantes de la misma.
Ayer, fue interceptada una treintena de inmigrantes, tres de ellos menores, en la playa motrileña de La Chucha, cuando intentaban huir tras desembarcar procedentes de una patera.
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), alrededor de las 7.50 horas, en aguas "muy próximas a la costa motrileña debido al mal estado de la mar".
En el momento de llegar a tierra, en torno a las 8.10 horas, los integrantes de la barca "comenzaron a correr" para no ser interceptados, por lo que, tanto los agentes de la Benemérita como los de Policía Nacional y Local tuvieron que poner en marcha un dispositivo de búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario