El centro de Salud Mental inaugurado hoy en Motril por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ofrecerá a diario servicios de psicomotricidad, relajación, manualidades o habilidades sociales.
Las nuevas instalaciones cuentan con 540 metros cuadrados y en su construcción se han invertido 160.000 euros, siendo la penúltima fase de ampliación del hospital motrileño. El centro beneficiará a una media de 31 pacientes diarios "evitando que no se desplacen a la capital granadina para su atención y permitiendo la cercanía de sus familiares", destacaba la consejera en su visita a las nuevas instalaciones.
Este hospital de día atenderá a pacientes con patologías de psicosis y trastornos de la personalidad mediante terapias intensivas llevadas a cabo por un equipo de sanitarios compuesto de diez personas.
Además, Montero ha anunciado la iniciativa de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), dependiente de la Consejería de Salud, para crear un piso tutelado que "durante las 24 horas del día atienda a ocho pacientes potenciando sus habilidades sociales y su integración".
Con la apertura de este nuevo centro de día de Salud Mental en Motril son ocho los equipos de Distrito que existen en la provincia granadina.
En el transcurso de la visita, el director del Hospital Cormarcal de Motril, Sebastián Molina, ha destacado que la última fase de ampliación del centro sanitario comenzará en el próximo. "Nuestra pretensión es que el proyecto de rehabilitación del último piso del hospital se apruebe en octubre, estando previsto el comienzo de las obras en 2007" apuntaba Molina.
Con esta fase de rehabilitación se culminará una serie de actuaciones en el hospital, que se han acometido en los últimos seis años sobre el edificio original que data de 1988.
1 comentario:
faisem de granada es un cachondeo ha cen lo que les da la gana es de verguenza
Publicar un comentario