12/7/06

La Junta hace un llamamiento a la cultura preventiva tras el fallecimiento de un obrero en Almuñécar


El consejero de Empleo, Antonio Fernández, hizo hoy un llamamiento para la aplicación de la cultura preventiva y a la responsabilidad "de todas las partes" después del accidente laboral que tuvo lugar ayer en Almuñécar que se saldó con la muerte de un obrero y con otro herido de gravedad.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, Fernández insistió en la importancia de que "todas las partes apliquen las medidas de seguridad", al tiempo que subrayó que el índice de incidencia de siniestralidad laboral durante este año ha descendido con respecto a 2005.
"No hay que mirar la siniestralidad sólo en número absolutos, sino que hay que dividir los números absolutos por la población ocupado", según manifestó el consejero de Empleo, que agregó que el resultado de esta operación es que el "índice es menor".
No obstante, Fernández precisó que "un accidente con muerte ya es demasiado y justifica un llamamiento a la cultura de prevención y responsabilidad de cada parte".
El accidente laboral de Almuñécar tuvo lugar ayer sobre las 12.45 horas en la urbanización La Paloma de la citada localidad granadina. Fuentes del servicio de emergencias indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar al desplomarse un muro de hormigón cuando los obreros trabajaban en la obra, situada junto a la gasolinera Campsa.

No hay comentarios: