Un juzgado de Motril ha condenado a un rumano a cuatro años de prisión, por dos delitos de lesiones causadas al golpear a varios jóvenes que paseaban por Salobreña con una gavilla de hierro, a los que deberá de indemnizar con algo más de 13.500 euros por los daños y secuelas causadas.
En la sentencia queda probado que sobre las doce de la noche del cinco de diciembre del año pasado, el acusado I.G., que iba acompañado de dos compatriotas, por lo que se siguen las correspondientes actuaciones; se cruzaron en una calle de Salobreña con un grupo de jóvenes a los que increparon, continuando estos su camino, hasta que fueron abordados por ellos.
El acusado portaba una gavilla de hierro con la que golpeó con fuerza e insistencia a uno de los jóvenes, causándole heridas en el cuero cabelludo que requirieron sutura, así como fractura diafisoria abierta de cubito izquierdo, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, realizándose osteorintesis con placa, traumatismo costal derecho, presentando dolor en hemotórax derecho, alteraciones de sueño y miedo a estar solo.
Igualmente el acusado lanzó la gavilla a los jóvenes impactando en la pierna de una chica, causándole herida inciso contusa con trayecto en plano muscular ascendente en miembro inferior derecho a nivel de pantorrilla que requirió para su sanidad, sutura de la herida y retirada de los puntos, invirtiendo doce días impeditivos en su curación, quedándole como secuelas una cicatriz de 3x 25 centímetros de longitud, con ligera repercusión estética.
La sentencia condena a I.G. como autor responsable de dos delitos de lesiones a dos años de prisión por cada uno de ellos, periodo durante el cual se encontrará inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo. Por responsabilidad civil deberá de indemnizar con 2.326,65 euros a uno de los jóvenes por las lesiones sufridas y secuelas y con 11.249,59 a la otra. Además deberá de hacerse cargo de las costas procesales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario