2/10/06

El atleta motrileño Haitam Garbaoui vence en Nerja


El domingo 1 de octubre se ha celebrado en la bella localidad malagueña de Nerja dos pruebas clásicas del calendario atlético: la vigésimo segunda edición del Trofeo de Marcha Atlética “Memorial Tomás Santaolalla” y la vigésimo tercera Carrera Urbana Villa de Nerja, “Trofeo Juan Carlos Salcedo”.

Las carreras se han celebrado, como en años anteriores, en un circuito urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo con salida y llegada situadas en el Paseo Balcón de Europa. En Nerja se ha vivido un fenomenal ambiente atlético pues los marchadores y corredores han encontrado el apoyo de los viandantes que les animaban durante todo el recorrido, siendo masiva la concentración de espectadores en la zona de meta en una soleada mañana.

Nerja es una de las citas más importantes de la temporada y se está convirtiendo en una de las principales referencias del Atletismo andaluz, gracias a la magnifica labor del Club Nerja de Atletismo.

La asistencia de atletas ha superado a la de años anteriores ya que se han dado cita más de 800 atletas procedentes de clubes de toda España, especialmente en las pruebas de marcha atlética en la que han participado los mejores atletas nacionales, como es el caso de dos de los mejores marchadores europeos María Vasco y Juan Manuel Molina, vencedores de sus respectivas carreras, destacando también el atleta del Caja Rural Ciudad de Motril Rafael Ballesteros que finalizó en octavo lugar de la categoría senior.

En esta difícil disciplina que es la marcha atlética destacaron jóvenes atletas motrileños. En categoría benjamín venció Varinia Hidalgo del Ciudad de Motril que dominó la prueba con autoridad. En tercer lugar concluyó su compañera Marta Escudero. Entre los alevines realizó una gran prueba Juan Carlos Escobedo con un buen quinto puesto. En categoría juvenil tuvo una buena actuación la motrileña Loli Estévez que terminó en quinta posición.

En la carrera urbana la actuación de los atletas motrileños ha sido muy destacada, repitiendo los éxitos de los últimos años, sobre todo en categorías menores. La mayor alegría nos la dio el alevín de origen marroquí Haytam Garbaoui que venció con un dominio aplastante sobre el resto de participantes. Vemos en este atleta las mismas cualidades de los grandes atletas marroquíes de fondo, recuerda su estilo al mítico Hicham El Guerrouj. Su compañero Kevin Pérez también estuvo a gran altura con un magnifico cuarto puesto. En féminas, Claudia Martín siempre estuvo en el grupo de cabeza de carrera aunque al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En infantiles Maria del Carmen Hidalgo demostró su gran nivel con un segundo puesto a muy poca distancia de la vencedora. Entre los chicos, el motrileño Moisés Silla finalizó entre los mejores con un magnifico cuarto puesto.

En la categoría cadete masculino Alejandro Estévez realizó una gran carrera y logró un excelente segundo puesto. Su compañero David Cejudo quedó en un meritorio sexto lugar.

Entre los pequeños benjamines, la gran Varinia Hidalgo, que venció en marcha atlética, dos horas después fue segunda en la carrera urbana.

Próxima cita
El próximo domingo 15 de octubre se celebra en Motril la decimosexta edición del Cross Divina Pastora, prueba que se celebra en el circuito de cross “Llanos de Cordobilla” a partir de las 10:30 h. de la mañana. Es una clásica dentro del calendario de pruebas urbanas, con importantes premios en metálico, en la que se espera una asistencia cercana a los 700 atletas.

Esta carrera forma parte de los XII Juegos Escolares que organiza el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Motril. También se celebra la II Carrera por la Integración, ya que la organización pretende fomentar y promocionar la participación de la población emigrante intentando conseguir una mejor convivencia entre todos los ciudadanos motrileños, siendo la practica deportiva una media más para conseguir su integración.

No hay comentarios: