20/8/06

Dos años de prisión para una vecina de Salobreña por obligar a prostituirse a dos rumanas que carecían de empleo y residencia


La titular del juzgado de lo penal número uno de Motril ha condenado a una vecina de Salobreña, F.P.F., a dos años de prisión y a pagar 2.160 euros de multa por obligar a dos rumanas a prostituirse, tras haberlas acogido en su casa por no tener estas trabajo ni donde vivir.

En la sentencia que es firme al existir acuerdo entre ambas partes, queda probado que el 23 de Octubre del 2.004 F.P.F. contacto con dos súbditas rumanas, que se encontraban en Motril en busca de trabajo y una vivienda donde residir.

Ante la necesidad económica expuesta por ambas, la acusada con la mendaz intención de determinar a estas a que le ejercieran la prostitución, beneficiarse económicamente de ello, les ofreció, con la excusa de que estas realizasen en su domicilio tareas domésticas, que residieran en su piso, hasta que encontrasen trabajo y vivienda.

A los pocos días de que se instalaran en el domicilio de la acusada, ésta abusando de la situación de necesidad en que aquellas se encontraban, sin trabajo, ni medio con lo que subsistir comenzó a concéntrales citas con clientes para que mantuvieran relaciones sexuales, quedándose con parte del dinero recibido por cada servicio.

Para asegurar el éxito de la actividad, que la acusada realizaba con otras mujeres en condiciones análogas, no sólo contaba con infraestructura estable (anuncios en el periódico de cinco líneas telefónicas) sino que amedrentaba la ya débil voluntad de las mujeres para ejercer esta actividad, retirándoles su documentación y efectos personales.

La sentencia que es firme condena a dos años de prisión a F.P.F. como autora de un delito de prostitución a la pena de dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. A una multa de 2.160 euros y al pago de las costas procesales.

No hay comentarios: