El servicio provincial de Costas de Granada, ha contratado cuatro barcos pesqueros para que controlen en el mar, fuera de la zona de baño, la presencia de medusas. Estos barcos, que empezaron a faenar el pasado lunes, se unen así a los dos barcos limpia-playas que operan en las playas motrileñas desde hace más de un mes y que seguirán teniendo el cometido de vigilar la zona de baño.
El concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha mostrado su satisfacción por la adopción de medidas por parte de la Dirección General de Costas, que es la instancia verdaderamente competente en esta materia, aunque ha recordado que las iniciativas de prevención adoptadas por su departamento al inicio de la temporada permitieron minimizar los efectos de la plaga de medusas que en otras zonas del litoral mediterráneo han sido gravísimos.
Se trata del primer contacto entre la Dirección de Costas y la institución local motrileña, dentro de la ronda de conversaciones anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente para coordinar actuaciones una vez se ponga en marcha el plan.
El pasado viernes, el servicio provincial de Costas comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Motril vía fax la contratación de estos cuatro barcos pesqueros. Esta medida forma parte del Plan Especial de Recogida de Medusas diseñado por el departamento de la ministra Cristina Narbona y el objetivo es evitar que las medusas lleguen a la zona de playa.
Los dos barcos limpia-playas que actualmente operan en las playas de Motril fueron suficientes para controlar hace una semana la plaga de medusas que afectó al litoral motrileño por primera vez en esta temporada estival. En estos momentos, las playas municipales se encuentran libres de medusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario