22/8/06

Medio Ambiente dice a Ecologistas que "no contempla" descatalogar el Paraje Natural de 'Maro-Cerro Gordo'

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha informado a Ecologistas en Acción que "no contempla" la opción de descatalogar el Paraje Natural de 'Maro-Cerro Gordo', en el que se encuentra la playa de Cantarriján, "único pulmón verde de la costa", después de que el grupo ecologista apuntara la posibilidad.

En rueda de prensa, el delegado provincial Gerardo Sánchez afirmó que "no entiende tales manifestaciones que "a los que deben haber alegrado es a los propietarios de los terrenos" por los "intereses urbanísticos" que tienen.

Sánchez recordó que la zona, declarada paraje natural en 1989, es un espacio sometido a "tensiones bastante importantes" que cuando fue declarada como tal ya contaba con los chiringuitos actuales. Pese a ello, se estableció el cese de actividad en el aparcamiento instalado por parte de uno de los propietarios de un establecimiento.

Sin embargo, el párking continúa en funcionamiento ya que el propietario "ha iniciado la vía de los recursos y contenciosos", dijo Sánchez, que aseguró estar "a la espera" de que se resuelvan esos trámites para que "sea firme el expediente sancionador y podamos acudir a la Fiscalía".

En la zona hay una "importante actividad sancionadora", resaltó, ya que han sido "siete las denuncias enviadas al servicio provincial de Costas manifestando irregularidades en el paraje", a la vez que la Junta ha abierto 13 expedientes sancionadores por diversas actividades.

Los Verdes, por su parte, exigió la "ejecución inmediata" del plan provincial de Medio Ambiente que regula los accesos a la playa mediante transporte pública u otras alternativas, que se encuentra en fase de elaboración, según indicó en un comunicado.

No hay comentarios: