La Delegada de Igualdad ha firmado cuatro nuevos convenios que supondrán 212 plazas en centros socioeducativos en localidades en las que existía este servicio
El próximo mes de septiembre iniciarán el curso cerca de 4.000 niños y niñas en los 87 centros que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil concertados con la Delegación Provincial de Granada y que conforman la red de centros socioeducativos de la provincia.
Según los convenios firmados esta mañana por la delegada para la Igualdad, Elvira ramón, cuatro nuevos centros abren sus puertas por primera vez en las localidades de Huéscar, Gualchos-Castell de Ferro, Moraleda de Zafayona y EL Chaparral (Albolote). Los cuatro son de titularidad municipal, por tanto pública y vienen a cubrir la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades donde no existían estos centros.
En total son 212 plazas que supondrán unos 430.000 euros aproximadamente, cuando todas las vacantes estén cubiertas.
En cuanto a los centros el de Huéscar contará con 96 plazas con servicio de comedor y ludoteca. El centro de Gualchos-Castell de Ferro dispondrá de 41 plazas con los mismos servicios. También 41 plazas tendrá la Guardería de El Chaparral con servicio de comedor y las 36 plazas restantes serán para la guardería de Moraleda de Zafayona.
Por el momento los centros de Huescar y Guachos-Castell de Ferro, aún tienen plazas vacantes que podrán solicitar las familias que por determinadas circunstancias no lo hubieran hecho en el plazo de solicitud el pasado mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario