El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación La Herradura Solidaria ponen el broche final a la campaña de solidaridad denominada: “Unimos pueblo. Almuñécar y La Herradura con Alhucemas” con la entrega de diez toneladas de distinto material reunido en la misma, según informó la concejala de la Mujer, Inmaculada Callejas.
Callejas explicó que el material conseguido, recaudado desde el pasado mes de mayo a través de numerosas asociaciones de mujeres, Ampas, Cáritas Parroquial y la propia La Herradura Solidaria “se trata de material escolar, juguetes, zapatos y ropa, especialmente”, dijo.
La edil almuñequera recordó que la iniciativa de esta campaña surgió con motivo de la visita que realizaron representantes de asociaciones de mujeres de Almuñécar y La Herradura hasta la ciudad marroquí en la pasada primavera. “En este viaje pudimos conocer in situ la difícil situación de muchas familias de la zona, que se vio agravada tras el terremoto que sufrieron hace unos años”, señaló.
Desde el consistorio sexitano y con motivo de la entrega del material, se ha organizado un viaje a la ciudad marroquí de Alhucemas, vía Almería – Nador, en la que participarán 59 personas entre representantes municipales y de distintos colectivos implicados en la campaña. También ha concedido una subvención municipal de 3.000 euros a la Asociación “La Herradura Solidaria” para desarrollar su actividad y que deberá justificar en el plazo de tres meses.
La delegación almuñequera estará encabezada por el alcalde, Juan Carlos Benavides, a quien acompaña también el alcalde de la ciudad hermanada italiana de Cerveteri, Antonio Brazzini y los ediles de Servicios Sociales, Mujer y Mantenimiento, Maria Dolores Rull, Inmaculada Callejas y José Rodríguez, respectivamente.
La mercancía recaudada o adquirida se ha preparado para ser transportada en dos vehículos municipales, que junto a un autobús serán los medios de transporte para trasladar la expedición sexitana.
Con motivo de este viaje, que tendrá lugar desde este miércoles y hasta el lunes próximo, los representantes locales de Almuñécar, estrecharan las relaciones que se mantienen entre ambos pueblos desde hace más de cuatro años. “En este sentido, según informó Inmaculada Callejas, el Ayuntamiento de Alhucemas ha organizado, tras una recepción oficial de la delegación española, la inauguración de un parque y un hotel que llevarán el nombre de Almuñécar. Asimismo, para el viernes mantendremos un encuentro con las distintas oenegés que vienen trabajando en la zona de Alhucemas con el fin de conocer la evolución de los distintos proyectos en los que trabajan”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario