11/9/06

El Ayuntamiento de Motril creará ‘El bosque de la vida’ donde plantará un árbol por cada nacimiento

Los tenientes de alcaldes de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, y de Educación, Felipe Villa, junto al director de Hospital Comarcal de Motril, Sebastián Molina, han presentado en la mañana de hoy el proyecto ‘Un árbol, una vida’, con el que se pretende plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en el centro sanitario.
El director de Hospital Comarcal de Motril, Sebastián Molina, señaló que su centro se une con este proyecto a otros ya emprendidos con el Ayuntamiento de Motril, encaminados a la preservación y mantenimiento del Medio Ambiente.
Por su parte el responsable del área municipal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, explicó que este programa tiene como objetivo dar a conocer y valorizar los espacios naturales, implicar a los ciudadanos en la mejora del medioambiente y concienciar a la población de la importancia y la necesidad de la existencia de una cobertura vegetal para el mantenimiento del paisaje y la calidad de vida.
Para conseguir este objetivo se creará una zona arbolada, denominada el Bosque de la Vida, en las inmediaciones del humedal de la Charca de Suárez, donde todos los años los padres de los nacidos en el año en curso podrán plantar un árbol que llevará el nombre y la fecha de nacimiento del bebé, declaró el responsable del área municipal de Educación, Felipe Villa.
El programa se inicia el Día Mundial del Árbol, con la entrega de tarjetas que invitan a los padres a participar en la creación de este Bosque de la Vida cuyos protagonistas serán los futuros motrileños.
El personal del hospital será el encargado de entregar las tarjetas de invitación a las familias de los niños nacidos en Maternidad. En 2004 nacieron en el Hospital de Motril cerca de 1.400 niños, en 2005 fueron casi 1.500, mientras que para 2006 las previsiones apuntan a que superarán los 1.500 nacimientos.

No hay comentarios: