La Autoridad Portuaria de Motril ha convocado un concurso público para la construcción de una plaza en Varadero que establezca una separación física entre la Zona de Actividades Logísticas y el propio barrio. Se trata de de una parcela de 2.805 metros cuadrados situada en la zona de servicio del Puerto, al norte de la mencionada barriada, junto al campo de fútbol, donde, como primera actuación, se van a habilitar una serie de aparcamientos en batería y un carril con ancho suficiente para la circulación y la maniobra de los vehículos que estacionen en ese lugar.
En una segunda fase, pero paralela en el tiempo a la primera, se acondicionará la zona recreativa propiamente dicha. En su interior se plantarán árboles de hoja perenne y se colocarán una serie de bancos para el descanso.
Dentro del recinto, según el proyecto elaborado, se contemplan dos zonas de ocio: una infantil, en la que se instalarán columpios variados; y otra dedicada a la práctica de la petanca. Por último, se acondicionarán cuatro superficies verdes con arbustos y plantas de temporada. La adjudicación se conocerá en los próximos días.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, confía en que esta futura plaza sea “un lugar de encuentro y reunión” y “un acicate para la integración de los vecinos con el Puerto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario