Ocho nuevos agentes, cuatro nuevos oficiales y dos nuevos subinspectores reforzarán con carácter inmediato la plantilla de la Policía Local de Motril, según ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez. El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha asegurado también que el actual equipo de Gobierno ha cumplido en sólo dos años su compromiso de dotar a Motril de un servicio de seguridad adecuado y ha explicado que su departamento cerrará el presente mandato con un incremento del 70 por ciento en la plantilla de policías.
En estos momentos, el área de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo el proceso de selección por promoción interna de dos subinspectores, ya que hasta ahora la plantilla de Policía Local de Motril sólo contaba con uno, lo que permitirá dotar al Cuerpo de la necesaria estructura de mando para aumentar su eficacia. Además, Seguridad Ciudadana iniciará la próxima semana el proceso de selección de cuatro nuevos oficiales pasando de los ocho actuales a un total de 12, lo que representará un incremento del 50 por ciento en el nivel de mando intermedio. También la próxima semana, se iniciarán las pruebas de oposición para cubrir ocho nuevas plazas de agente a las que se han presentado un total de sesenta aspirantes.
Los nuevos oficiales y subinspectores serán nombrados en el plazo de dos meses, una vez concluido su período de formación, mientras que los agentes de nuevo ingreso pasarán a completar su instrucción en octubre -previsiblemente en el aula de Motril de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía- y estarán plenamente operativos en junio de 2007, aunque ya desde finales de este año realizarán prácticas de vigilancia en las calles del municipio.
López Pérez ha destacado la importancia de estas cifras y ha calificado de “hito histórico” la convocatoria de nuevas plazas de policía durante dos años consecutivos, lo que permitirá que, al término del vigente mandato, Motril incremente su plantilla de policías con una treintena de agentes nuevos. El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana ha asegurado que “ninguna otra corporación anterior había presentado estas cifras” y ha afirmado que “eso es trabajar por Motril y por la seguridad de los motrileños”.
López Pérez también se ha referido a la situación heredada de los equipos de Gobiernos anteriores que dejaron “una plantilla policial desestructurada, caótica y con niveles de absentismo del 40 por ciento”, una situación que ha sido corregida en tan sólo dos años con el rejuvenecimiento del personal, la incorporación de cuatro agentes femeninas a la plantilla de Policía Local y la consecución de los niveles de absentismo laboral más bajos de toda España.
El teniente de alcalde ha anticipado finalmente “novedades satisfactorias” con relación a la nueva Jefatura de la Policía Local antes de que finalice este año, aunque ha querido ceder al primer edil de la ciudad el anuncio oficial del inicio de esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario