2/9/06

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de Bodíjar de las construcciones ilegales y el movimiento de tierras

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, aseguró que "si hay construcciones ilegales en el municipio granadino de Bodíjar el responsable es el Ayuntamiento, que es quien debe abrir los expedientes pertinentes".
El delegado explicó que "este asunto sólo competería a Medio Ambiente si afectara a los cauces públicos", ya que, según precisó, en caso de ser así, actuaría la Agencia Andaluza del Agua como competente en la Cuenca Mediterránea.
En cualquier caso, Sánchez volvió a negar que en las 2.000 hectáreas de la Sierra de Bodíjar, afectadas por un incendio en noviembre de 2002, se hayan levantado construcciones ilegales, tal y como criticó Ecologistas en Acción.
De esta forma, el delegado de Medio Ambiente salió al paso de las declaraciones de la asociación ecologista sobre el "abandono" de la Sierra, que, juicio del colectivo granadino, "se ha convertido en territorio comanche".
El grupo ecologista aseguró el pasado jueves que "continúa la construcción y movimiento de tierras ilegales" en Molvízar, por lo que valoró que la denuncia que realizó en mayo y la actuación de la Guardia Civil en algunos casos "no han servido de nada".
En una nota de prensa la organización ecologista lamentó la "inoperancia" de las administraciones responsables, al señalar que "la Delegación de Medio Ambiente de la Junta asegura que no pasa nada y que sólo hay una construcción ilegal" y al destacar que "la Delegación de Obras Públicas no ha tenido tiempo de responder desde el dos de mayo".

No hay comentarios: