1/9/06

EL CONSISTORIO SEXITANO APRUEBA LOS PLANES PARCIALES DE LO COLORAO Y LA MARIQUILLA


El Ayuntamiento de Almuñécar da el visto bueno a dos planes parciales de manera que no se pare el ritmo de la construcción en el municipio sexitano, según ya confirmaba el alcalde, Juan Carlos Benavides.

Recientemente se aprobaban dos importantes planes parciales en el desarrollo del PGOU aprobado en junio de 1987 y que los recogía como “suelo urbanizable programado”. Son los planes denominados P- 8 y P – 11.

El P- 8 ordena los terrenos en la zona conocida como “Lo Colorao”, situados por encima de la CN 340, franqueados por urbanizaciones ya consolidadas. Arranca entorno a la cota 80 y desde donde asciende a la cota 200, colindante por su lado este y oeste con suelo urbano. La superficie, de forma irregular, es de 94.280 m2 y estructura de la propiedad se reparte entre 22 fincas. En el apartado de la red viaria que tendrá el plan parcial serán un total de ocho.

El coeficiente de construcción m2 / m2 se sitúa en 0,20. La totalidad de edificabilidad prevista es de 18.856 m2. De esta cantidad el 85 % es residencial, por lo que el módulo de vivienda se estima en 125 m2, da una previsión total de 128 viviendas.

En cuanto a las dotaciones públicas se recogen plazas y jardines, áreas de juegos, guarderías y EGB y equipamiento comercial y social la superficie estimada supera los 11.300 m2

El presupuesto de ejecución de la urbanización del plan, incluyendo canalizaciones, entubado de acequias por viario público y demoliciones de los elementos necesarios asciende a 1,906 millones de euros.



Plan Parcial La Mariquilla



Por otro lado, el desarrollo del plan parcial P-11 que afecta a los terrenos situados en la finca denominada La Mariquilla, el pago de Cantarriján, también ya se aprobó definitivamente promovido por Fadesa Inmobiliaria y realizado por el arquitecto herradureño, Raúl Parra.

Los terrenos, situados junto a la Carretera Nacional 340 y cerca del límite con Málaga, ordena una superficie de 85.625 m2 que llega a dividir la propia vía. La zona de mayor superficie, 75.226 m2, si sitúa al norte de la carretera y el resto en la zona sur. Esto provoca taludes en su perímetro de cota máxima de 47 metros y que alcanza hasta los 90 metros.

Precisamente la propiedad del suelo que afecta el citado plan parcial se reparte entre la propia inmobiliaria y el Ministerio de Fomento en un 73 y 26,9 %, respectivamente.

El plan adecua las determinaciones para residencial dedica un 85 % y para el comercial el restante 15 %. El coeficiente de edificación se sitúa en el 0,4 m2 / m2 y el de superficie por vivienda en 107,35 m2. Así las cosas el número de viviendas previsto será de 233 que ocuparán algo más de 21.000 m2 y que con una media de ocupación de tres personas por unidad nos indica que contará con casi 600 habitantes.

Por su parte el estudio financiero para llevar a cabo la urbanización del plan parcial P-11 arroja una cantidad que rondará los 4 millones de euros.

Por otro lado, la promotora espera el inicio del desarrollo del proyecto de urbanización “una vez se haya abierto el nuevo tramo de autovía entre Nerja y La Herradura, con el fin de que no interfiera el tránsito por la CN 340”, según una portavoz.


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