13/9/06

Los Bomberos solventan en varias salidas problemas con la red eléctrica en Motril y otros municipios de la Comarca tras los efectos de las tormentas

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Motril tuvo que atender a las seis y media de la tarde de ayer el requerimiento del teléfono de emergencia 112 para acudir hasta la localidad de Rubite, donde se había detectado humo en el centro de transformación.

Los bomberos pudieron comprobar que el humo se debía a un cortocircuito provocado por nidos de pájaros y broza. La avería en el centro de transformación dejó la localidad de Rubite a oscuras durante toda la tarde de ayer.

Asimismo, los bomberos de Motril realizaron durante las primeras horas de la tarde dos actuaciones preventivas para evitar accidentes en la vía pública. En primer lugar, se procedió a la limpieza de una mancha de gasoil en la avenida Julio Moreno en su intersección con la Carretera del Puerto para evitar el riesgo que pudiera suponer para los vehículos que circulaban por la zona. Acto seguido, la dotación del Parque de Bomberos procedió a sanear la fachada de una vivienda en la calle Buen Pastor, retirando un buen número de azulejos que amenazaban con caer al suelo y limpiando los cascotes que habían caído sobre la acera.

Los bomberos de Motril fueron requeridos por el Servicio de emergencia 112 el pasado sábado para sofocar un incendio de monte bajo en el Llano de la Garnatilla y que fue provocado por un tendido eléctrico. El fuego quemó una superficie aproximada de unos 150 metros. Además, los bomberos procedieron durante la misma jornada del sábado a la limpieza de los imbornales de la Plaza Panaderos, Rambla del Manjón y Calle Catalanes, debido a los fuertes olores que desprendían. En todos los casos, los bomberos procedieron a echar agua por los imbornales para intentar eliminar los hedores.

El fuerte temporal de lluvia y viento registrado durante la madrugada del lunes obligó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a realizar una decena de actuaciones de emergencia en toda la comarca entre las cuatro y media y las ocho de la mañana.

Entre estas actuaciones se registró el incendio de un cable eléctrico en la calle Florida y un fuego en la subestación eléctrica de Órgiva. Los bomberos tuvieron que retirar ramas caídas en la calzada en la calle Julio Moreno y un árbol en la carretera del río en el Azud de Vélez. Además, el Servicio de Salvamento tuvo que atender diversos avisos por inundación en al calle Jabete, en la rotonda de la carretera del Puerto, en el Camino del Pelaillo y, finalmente, en la N-340 a la altura de Torrenueva donde se inundó la carretera nacional.

No hay comentarios: