La Oficina de Turismo ha multiplicado por un 300 por ciento el número de consultas realizadas el pasado mes de agosto en comparación con 2005
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, ha presentado los datos definitivos de ocupación correspondientes a los meses de junio, julio y agosto. Estos datos ponen de manifiesto que Motril, con un incremento turístico superior al 8 por ciento, duplica los resultados obtenidos en el conjunto de la Comunidad Andaluza, donde el aumento en el número de turísticas se ha situado en un 5 por ciento. López Pérez ha afirmado que “Motril ha funcionado mejor que lo que lo ha hecho Andalucía y el resto del país”. Esta afirmación se ha visto reforzada por los datos de funcionamiento de la Oficina de Turismo que ofrecen una visión bastante exacta del éxito turístico cosechado durante la última temporada estival. Así y tomando como referencia únicamente el mes de agosto, el número de consultas pasó de las 2.357 registradas en 2005, a las 5.863 del 2006. El número de visitantes -que resulta de multiplicar por tres las consultas- se ha multiplicado por un 300 ciento, pasando de las 7.073 del pasado año a las 17.589 calculadas para el 2006.
El responsable municipal de Turismo ha resaltado los datos de visitas registrados en la nueva página web de Turismo (www.turismomotril.com) desde su inauguración el pasado lunes y que –a juicio de López Pérez- evidencian el interés que despierta Motril en los mercados emisores. De este modo, en sólo cuatro días, el nuevo escaparate ‘on line’ del municipio ha registrado un total de 640 visitas, con un total de 19.000 páginas vistas, lo que significa representa una media de 30 páginas por cada internauta que accede al portal.
En este balance final de la temporada, López Pérez también ha hecho un repaso del Programa de Actividades ‘Playas Divertidas’, una completísima oferta cultural, recreativa y lúdica que comenzó a finales de abril y se ha prolongado hasta el mes de septiembre. El programa ‘Playas Divertidas 2006’ ha incluido un total de 7 conciertos de los grupos Melaza y Los Frenéticos; seis películas y dieciséis espectáculos infantiles, como obras de teatro, juegos tradicionales, títeres o marionetas.
López Pérez ha destacado la gran asistencia de público a las diferentes actividades programadas, con una medida de 500 personas en cada concierto, 250 personas en las actividades infantiles y 350 personas en las proyecciones cinematográficas. El importe total de los gastos del Programa ‘Playas Divertidas 2006’ ha sido de 57.851,18 euros, un coste calificado de “razonable” por el responsable municipal de Turismo, quien ha destacado el ‘plus’ de calidad que este tipo de actividades –todas ellas programadas en las playas- confieren al litoral motrileño. Finalmente, López Pérez se ha referido la gran variedad y calidad del sector de restauración de la ciudad de Motril y únicamente ha apuntado como déficit del sector el reducido número de plazas hoteleras actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario