Además de aprender las técnicas avanzadas de comercialización, los participantes contarán con tutorías personalizadas y auditoría de procesos en el puesto de trabajo en el que desempeñen habitualmente su labor
El próximo martes 19 de septiembre dará comienzo en el edificio del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada el Curso sobre Técnicas Avanzadas de Comercialización – T.A.C., una iniciativa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR dirigida a trabajadores de empresas de base tecnológica que estén vinculadas a la institución académica.
El curso, presencial y de marcado carácter práctico, incluye, además de la formación teórica prevista, tutorías personalizadas y auditoría de procesos en el puesto de desempeño de los participantes. Además, una vez finalizado el programa formativo, los alumnos podrán contar con el consultor o el ponente correspondiente para la correcta implementación de todo lo aprendido en el desempeño de su puesto de trabajo habitual.
El programa se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones que se celebrarán los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre en horario de 17 a 21 h., con una carga lectiva total de 16 horas.
Herramientas valiosas
Este curso organizado por la OTRI de la Universidad de Granada tiene como objetivo situar las técnicas avanzadas de comercialización dentro del marco de la organización empresarial como una herramienta útil y práctica para la mejora del negocio. Su aprendizaje y su implementación en el sistema empresarial permite, además, la localización, apertura y segmentación de nuevos mercados, así como de mercados alternativos para potenciar el desarrollo comercial de la organización.
Con este fin, el curso entrenará a los alumnos en los procesos de concertación de citas comerciales para la posterior presentación de propuestas, y les enseñará los diferentes métodos para analizar la competencia, el entorno y los hábitos de compra de los clientes como elementos clave para el desarrollo de un buen marketing operativo. Los participantes trabajarán en el desarrollo de habilidades para el dominio de los métodos de control y gestión de la cartera de clientes, así como de los procesos para la creación de personalidad competitiva. Además, aprenderán a reunir todas las técnicas avanzadas de comercialización en el Plan de Marketing, como instrumento indispensable para dirigir el rumbo comercial de la organización empresarial.
El objetivo final del programa es conseguir que el personal con responsabilidad comercial sea capaz de llevar hasta su desempeño laboral la nueva filosofía de la venta consultiva, en la que el vendedor se convierte en un asesor personal del cliente, a través de la gestión de la confianza y el valor.
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