La Audiencia provincial de Granada ha condenado a seis años de cárcel al patrón de una patera interceptada el pasado 4 de abril en aguas granadinas con 29 inmigrantes a bordo por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Según la sentencia los hechos ocurrieron sobre las 11.50 horas del 4 de abril cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga dirigida por A.L., que transportaba a 28 inmigrantes más.
Los expedicionarios, todos ellos de origen marroquí, pretendían entrar ilegalmente en territorio español. El condenado patroneaba la embarcación, que no estaba provista de medidas de seguridad y tenía una capacidad máxima de 12 personas, por lo que puso en peligro la vida de sus compatriotas.
En el acto de juicio oral se procedió al visionado y audición de los dos DVD que contenían las declaraciones de los testigos protegidos, prestadas ante el juez instructor, en las que "identificaban sin la más mínima duda al inculpado como la persona que patroneaba la embarcación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario