El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha presentado esta mañana los dos nuevos ‘quads’ adquiridos con cargo a la subvención de equipamiento de playas y que serán destinados a un doble servicio: seguridad de playas durante la época estival y vigilancia policial en los anejos y núcleos rurales diseminados del término municipal de Motril.
Se trata de dos ‘quads’ de 450 centímetros cúbicos de la marca Suzuki, cuyo coste total ha sido de 9.000 euros por unidad. López Pérez ha destacado el doble objetivo que se persigue con esta nueva adquisición, ya que, además de garantizar una mayor atención y servicio en las zonas de playas, los dos vehículos se destinarán a la seguridad en el medio rural.
Aunque los vehículos están destinados inicialmente al Cuerpo de Policía Local, los dos ‘quads’ servirán también para las labores de patrulla por los núcleos rurales de población diseminada del Grupo de Protección Civil creado hace unos pocos meses con este objetivo. El Cuerpo de Protección Civil ya disponía de dos vehículos de estas características aunque de dimensiones más reducidas que las últimas adquisiciones.
Durante esta presentación, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha recordado que la Policía Local se encuentra en estos momentos en pleno proceso de refuerzo y reestructuración, con la incorporación de nuevos agentes, lo que permitirá en breve la creación de una patrulla especial de playas y de un grupo especial de vigilancia para núcleos diseminados, dentro del organigrama general de la Policía.
López Pérez ha indicado que la vigilancia de estas zonas rurales había estado desatendida hasta la fecha por las distintas corporaciones municipales y que, a partir de ahora, también estos núcleos de población diseminados contarán con presencia policial habitual para garantizar la seguridad de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario