13/11/06

Baloncesto. Primera división

GAM ATARFE 77 MOTRIL GRUPO ALAMINOS 91
(18 – 18; 17 – 23/38 - 43/ 22 – 23; 20 – 27)

GAM Atarfe: Luna (6); Mantas (-); Rivera (15); Serrano (21); L: García (9); Lesmes (2); Guijarro (5); Calle (-); Lao (-); Mendoza (-); A. García (4); D. Ruiz (15)

Motril Grupo Alaminos: Cortés (7); Carlos Saldaña (7); Pablo García (15); Sabio (6); Zamora (5); Oscar Anguita (14); Ramón Díaz (7); Rubén (6); J.F. García (22); R. Castelló (-)

Los dos primeros del grupo se enfrentaban con el precedente de dos victorias a favor de Atarfe en sendos amistosos celebrados en la temporada pasada y en la actual.
El Motril Grupo Alaminos se presentaba muy mermado con tres bajas importantes (Martos, Urda y Pin) y con Sabio tocado, lo que hacía que la visita al Pabellón 1º de Mayo se presentara como muy complicada para los de la Costa.
Seguramente con la mentalidad de que se trataba de una tarea difícil salieron a la pista los visitantes, muy concentrados en lo que tenían que hacer durante todo el partido y conscientes de que, ante un rival de esta entidad, cualquier relajación supone que el electrónico se te ponga en contra.
Un primer cuarto muy igualado entre ambos equipos en todas las facetas del juego daba un marcador empatado que, al descanso, otorgaba una ligera ventaja de 6 puntos al Motril Grupo Alaminos, con un bloque más conjuntado y menos dependiente de individualidades.
En la reanudación se mantuvo una tónica similar. El GAM Atarfe recurría al tiro de tres para evitar el distanciamiento de los visitantes y, a nuestro juicio, le faltó explotar más su juego interior. Los motrileños fieles a su filosofía hicieron que el conjunto prevaleciera una vez más y, aunque esta vez no utilizaron tanto el contraataque, sí circularon muy bien el balón, defendieron como un equipo y movieron bastante su banquillo, demostrando la profundidad del mismo y su capacidad para suplir las bajas con un bloque muy equilibrado.
Hay que resaltar además en el Motril Grupo Alaminos la mejoría en el tiro libre (21 de 24) y un espectacular acierto en los triples, un síntoma más de la concentración de este equipo en el partido. También mencionar la excelente actuación del polivalente J.F. Gracía, haciendo puntos y con una excelente defensa sobre el ex ACB Michi Rivera, además de la buena dirección de equipo de Pablo García.
Por el GAM Atarfe: Serrano, muy acertado en los tiros de tres y Dani Ruiz, que trabajó bien bajo los aros.
El próximo sábado 18 de noviembre a las 18.30 hs se podrá ver otro apasionante choque contra el tercer clasificado del grupo, Unicaja de Málaga, en el Pabellón Municipal de Motril.

SENIOR PROVINCIAL
Rafael Ruiz
MOTRIL GRUPO ALAMINOS 51 – C.B. GOJAR 65

Parciales (13-20), (14-19), (13-10), (11-16).
Anotadores:
4
Jose Manuel Bueno
9
12
Miguel Molina

5
Luis Castillo
3
13
Rafa Valle
4
7
Daniel Rodríguez
6
14
Mario Rodríguez
8
9
Antonio Rodríguez
4
15
Rafa Ruiz
2
10
J. Maldonado
2



11
Rubén Blanco
2
17
Roberto Maldonado
11

Partido celebrado en el pabellón de Motril, en un día soleado y muy propicio para disfrutar de una buena tarde de baloncesto. Los motrileños contaron con las bajas de Michel y Ruben Castelló, el primero baja por lesión y el segundo por ser convocado por el equipo de primera nacional para jugar en el desplazamiento correspondiente. Partido muy entretenido en el que los motrileños, aunque nunca han llegado a controlar el partido, han estado siempre cerca en el marcador de los de Gojar.
En el primer cuarto, y hasta el minuto 7, estaba muy igualado el encuentro, intercambiándose canastas entre los dos equipos. Después llegó un período de sequía anotadora de los motrileños, lo que aprovechó el equipo rival, sobre todo por parte del base rival, realizando diversas penetraciones a canasta que no sabían frenar los motrileños, para distanciarse por 7 puntos con lo que acabó el cuarto.
El segundo cuarto fue un poco más de lo mismo que el primero, acentuándose la inoperancia en ataque de los motrileños y la fortaleza ofensiva de los de Gojar, destacando sus pivots, más fuertes que los motrileños.
En el tercer cuarto los motrileños salieron decididos a remontar el encuentro, con una defensa más agresiva dejando al equipo rival en tan solo 10 puntos, cosa que hubiera sucedido de estar un poco más acertado en ataque.
En el último cuarto el equipo rival se dedicó a controlar el partido, forzando mucho las faltas personales y acudiendo mucho a la línea de tiros libres (acabó el encuentro con 18 puntos desde esta línea, de los cuales 8 fueron en este cuarto).
Los motrileños, debido a la buena defensa de su rival, no pudo realizar buenos ataques, y sobre todo, no pudo realizar contraataques rápidos en ningún momento, en donde estuvo la clave del encuentro.

CADETE MASCULINO
Lydio Rodríguez

CARMELO 35 - EDM COSTA MOTRIL 56

Tanteo arrastrado: 11 - 20, 22 – 34, 28 – 44, 35 – 56.

C. B. COSTA MOTRIL: Arturo Chica (11), Juanma Ruiz (-), Julio Lacorzana (9), Ricardo Moreno (-), Pedro Acosta (-), Josema Martín (18), Jesús Bustos (4), Javier Huerta (5), Francisco Acosta (-), Antonio González (-), Javier Lacorzana (9).

Es bueno que en algunos campos tengan el síndrome Motril, que vienen los motrileños y nos toca perder y con este equipo, tras la primera temporada que jugaron juntos y que padecieron a equipos como Carmelo o La Zubia, parece que lo han conseguido a nivel provincial.
La cancha del Carmelo es una pista difícil pero, más que por el equipo que nos merece un respeto, por la situación de agobio que produce y su pavimento extremadamente resbaladizo al que no se acaban de acostumbrar nuestros chicos.
El partido comenzó con los visitantes muy despistados en defensa, que permitía rápidos contraataques locales. Pero cuando se asentó el Costa Motril el partido ya no tuvo color.
Sólo en el tercer período cuando los locales adoptaron una defensa zonal los motrileños tuvieron una ligera vacilación y la anotación disminuyó, pero tampoco Carmelo conseguía anotar en sus ataques por lo que la diferencia se mantenía.
Todos los jugadores tuvieron sus minutos a lo largo del partido, destacando la anotación de Josema y el poder reboteador en defensa de Julio (10).

INFANTIL MASCULINO
Juan Sabio

LAS GABIAS A 47 ------------ MOTRIL GRUPO ALAMINOS 46
PARCIALES 6-14 -- 14-8 -- 12-8 -- 15-1

ALBERTO (-) - DONATAS (15) – LUIS JA (6) - LUIS (-) - JAVI (-) -inicial- RUBÉN (4) - DAVID (4) - JULIÁN (7) - JOSEMI (6) - MIGUEL ANGEL (-) - CARLOS (4)


Un equipo lo componen muchos elementos, pero son 2 los básicos a mi juicio, la disciplina en el grupo, tanto en partidos como en entrenamientos, y el respeto y compañerismo entre los jugadores, llegando a conseguir una disciplina que haga formase no sólo jugadores, sino personas. Y este equipo infantil todavia está en formación, los resultados llegarán si aprenden a jugar en equipo, confiar unos en otros y seguir una disciplina en manos del entrenador.
Son este tipo de partidos los que ayudan a demostrar si hay una unión entre el esfuerzo y la cabeza, y en este caso, cayó la victoria del lado de las Gabias, gracias, fundamentalmente, al rebote tanto defensivo como ofensivo, que le permitió segundas opciones y canastas fáciles debajo de aro. La diferencia física se hizo notar, el Motril Grupo Alaminos tiene un equipo con jugadores de baja estatura y de poca corpulencia, y ante eso deberá subir su nivel de intensidad en defensa y aprovechar la ventaja de correr y jugar transiciones rápidas. Final apretado que se decantó por los granadinos con un mayor acierto debajo de canasta.
Sobre todo hay que aprender que para ganar partidos hay que ser un equipo, y para llegar a serlo la disciplina en los entrenamientos es clave. Trabajar duro y ser humildes, buenos ingredientes.

No hay comentarios: