El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha informado que la actuación de la mejora de la calle Piedrabuena y sus alrededores, cuyas obras comprenden la instalación de equipamientos e infraestructuras avanzadas respetando las peculiaridades del terreno, por ser características del Motril de siglos pasados, como la Plaza del Almendrillo, ha sido adjudicada a la empresa Renos, la cual comenzará los trabajos mañana martes día 14 de noviembre.
El proyecto, ha recordado el alcalde, está dotado con un presupuesto total de 400.00 euros y engloba la zona que va desde la Plaza del Alceo hasta la calle Cruces, incluyendo todas las pequeñas vías y travesías de alrededor. Pedro Álvarez ha argumentado que ésta actuación forma parte del compromiso el equipo de gobierno con los ciudadanos, dentro del ambicioso programa de mejora de las zonas degradadas de Motril.
El eje central del proyecto es la calle Piedrabuena, considerada una arteria de comunicación esencial con la zona norte de Motril. En esta calle se mantiene una vía para el tráfico rodado y dos espacios acerados que incrementarán notablemente la anchura de la calle en cada tramo. Como actuaciones complementarias, ha informado Pedro Álvarez, el Ayuntamiento realizará mejoras de pavimento en la calle San José Alto, calle Gracia y calle Esperanto. Además, como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones elaboradas por el equipo de Gobierno, el proyecto incluye jardinería, mejora de saneamientos, separación de pluviales, nuevo alumbrado público, y la introducción de redes de gas natural, cable óptico y telefonía. La duración de los trabajos es de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario