La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril ha desarticulado una organización dedicada a introducir y explotar sexualmente a ciudadanas rumanas.
Fruto de las investigaciones, la Brigada de Extranjería pudo identificar a un ciudadano rumano, G.V.G. de 23 años de edad, quien con ayuda de dos de sus hermanos P.I.G de 34 años y D.G. de 36, captaba a jóvenes rumanas a la que convencía para viajar hasta Motril con la promesa de un empleo legal en el sector comercial u hostelero.
Una vez en Motril descubrían que el trabajo era en un club de alterne, regentado por el ciudadano español F.G.P. de 38 años, donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes.
El principal responsable de la organización, ayudado de uno de sus hermanos era el encargado de la custodia en un piso de Motril, donde además de amenazas llegaron a emplear la violencia física y cometer agresiones sexuales contra una de sus víctimas.
Tras la vigilancia y seguimiento realizado, la Brigada de Extranjería pudo determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los delitos cometidos, e identificar a otra ciudadana rumana M.E.O. de 22 años también implicada en los hechos.
La víctima junto a otra compatriota que presenciaron los hechos han recibido la consideración de testigos protegidos.
Una vez concluida la investigación se procedió a la detención de los tres principales responsables, entre ellos el ciudadano español, y a la imputación de los otros dos implicados, instruyéndose las correspondientes diligencias policiales que, junto con los detenidos, han pasado al Juzgado de Guardia de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario