El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, han clausurado los cursos formativos sobre ‘Introducción a las Nuevas Tecnología en Informática e Internet’ con la entrega de diplomas a los más de 90 desempleados de Motril y sus anejos que han tomado parte en este programa promovido por la consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. Este monográfico forma parte de las iniciativas dedicadas a combatir la discriminación y desigualdad en el mercado de trabajo con contenidos innovadores.
El alcalde ha destacado que los alumnos del curso ‘Introducción a las Nuevas Tecnología en Informática e Internet’ han añadido a su formación unos conocimientos básicos para acceder a un puesto de trabajo especializado. Los participantes en esta iniciativa, ha destacado Pedro Álvarez, han aprendido a procesar la información en un ordenador utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina y de los servicios de del programa Word y el de correo electrónico. “La labor formativa es tan importante como las actuaciones urbanísticas para este equipo de Gobierno. Trabajamos para modernizar la ciudad, dotarla de mejores servicios e infraestructuras, pero también nos preocupamos por la formación de los ciudadanos, que puedan acceder al mercado de trabajo”, ha declarado Pedro Álvarez.
Por su parte, Vicente Morales ha subrayado que el programa EQUAL, en el que se enmarca el curso, se desarrolla en la Costa Tropical desde el año 2005 y contempla entre sus objetivos generales la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como herramienta de gestión, divulgación, sensibilización y participación real de las personas en la sociedad. Morales ha explicado que técnicos de su concejalía han realizado una serie de estudios sobre el mercado laboral en Motril y sus Comarca que han dado como resultado la organización de cursos específicos enfocados a satisfacer la demanda de empleo de los empresarios. Entre ellos estaba el de iniciación a las nuevas tecnologías como paso previo a la especialización en alguno de los sectores productivos de la zona: comercial, turístico e industrial.
Morales ha especificado que este monográfico ha tenido una duración de 40 horas y se ha impartido en lugares como la Cooperativa Carchuna- La Palma, socio de la Agrupación de Desarrollo del Proyecto “Equal Acción por el Empleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario