El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Felipe Villa, han inaugurado la muestra sobre la evolución de la educación en los colegios de la ciudad con la que se ha abierto la‘I Semana Educativa’, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar la participación y cooperación de docentes, alumnado y padres en los asuntos educativos de la localidad. La exposición cuenta con material escolar, fotos y certificados cedidos por particulares, Asociaciones de Padres, Centros Educativos y el Convento de las Monjas Nazarenas. El recorrido repasa la historia de profesores, alumnos y colegios de Motril desde finales del siglo XIX hasta los albores de la sociedad de la información.
Pedro Álvarez ha destacado que la ‘I Semana Educativa’ permitirá hablar a todos los actores implicados en la formación de niños y jóvenes. Los debates, ha comentado el alcalde, contribuirán a buscar soluciones a problemas como el acoso escolar y el absentismo. Álvarez ha animado a la participación y a hacer un debate sincero y crítico que permita mejorar el sistema educativo de Motril.
La ‘I Semana Educativa’, se desarrolla del 21 al 24 de noviembre. Está organizada por el área de Educación en colaboración con el foro AMPAS y el Centro cultural de Caja Granada. El fin de esta iniciativa es intentar configurar un espacio de encuentro que aborde los problemas, necesidades y preocupaciones de la comunidad educativa de Motril y, así, propiciar el intercambio de información. La ‘I Semana Educativa’ celebrará también mesas redondas, conciertos, juegos populares, cuenta cuentos, representaciones teatrales y un certamen de dibujo y literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario