La Policía Local de Motril ha alertado del riesgo de hacer uso del teléfono móvil durante la conducción, ya que esta práctica aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de accidente. La Policía se ha sumado a la campaña de difusión de la Dirección General de Tráfico para concienciar a la población de los peligros de atender las llamadas de móvil durante la conducción.
Hablar por el móvil mientras se conduce reduce la atención del conductor como si este hubiera bebido alcohol y que la conversación telefónica ralentiza el tiempo de reacción en un 50 por ciento. Además, la Policía Local recuerda que la distracción del conductor está detrás del 40 por ciento de los accidentes y que el teléfono móvil es una de las posibilidades de despiste más peligrosas.
Lo más peligroso es recibir una llamada porque, además de la sorpresa que produce, se dedica más atención a la conversación al no estar preparado de antemano para ella. Hablar por teléfono no es igual que hacerlo con alguien que viaje en el coche, ya que éste comparte con el conductor las incidencias del tráfico, mientras que el que llama las desconoce.
El uso del móvil al volante está sancionado con hasta 300 euros de multa, posible retirada del carné durante 3 meses y resta 3 puntos del permiso de conducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario