20/11/06

PRIMERA ANDALUZA DE BALONCESTO


Jornada 7

MOTRIL GRUPO ALAMINOS 64 - UNICAJA 69
(13 – 18; 22 – 18/35 - 36/ 15 – 16; 14 – 17)

Motril Grupo Alaminos: Cortés (6); Carlos Saldaña (7); Pablo García (7); Ramón Díaz (1); Rubén (16) - Sabio (5); Zamora (-); Oscar Anguita (7); J.F. García (5); Martos (10). Lesionados: Urda y Pin

Unicaja: Bortolussi (8), Cobos (8); Martínez (8); Navajas (7), Movilla (14) - Fuentes (3); Díaz (-); Almazán (11); López (3); Guardia (1); Herrero (4);

El Motril Grupo A laminos, líder invicto del grupo, se enfrentaba con el 4º clasificado, con una derrota, un Unicaja de Málaga formado en su mayor parte con los jugadores que fueron campeones de España junior la temporada pasada y reforzados con algunos de los jóvenes que militan en LEB 2 en el Anarquía.
En el Pabellón Municipal de Motril pudimos ver una lección de lo que debe ser un equipo de cantera. Los jugadores de las categorías de formación del baloncesto de Motril pudieron tomar buena nota de cómo se desenvolvían estos jovencísimos jugadores en la cancha: intensidad y concentración durante los 40 minutos de juego, juego colectivo y descaro ante el rival. En definitiva, como decía su entrenador Paco Alonso, ex ACB, lo que debe tener un jugador de formación: carácter.
Y, efectivamente, de carácter anduvieron sobrados los malaguistas. Se veía que iba a ser un partido complicado desde el principio y que ante un rival con ese poderío físico sería complicado resolver, como viene siendo habitual en el tercer cuarto.
Los jugadores locales se toparon con una dura defensa que les costaba mucho trabajo romper y se tenían muchas dificultades para asegurar los rebotes en defensa, dando muchas segundas opciones a los del Unicaja, que consiguieron 12 rebotes ofensivos durante el partido, muchos en el primer y segundo cuarto. En esta primera mitad se impusieron las defensas sobre los ataques llegando al descanso con un tanteo corto y una diferencia mínima a favor del conjunto visitante, que pudo ser mayor si no reacciona en el último minuto el Motril Grupo Alaminos, con un parcial a favor de 10 -0.
En la reanudación, la consigna en el vestuario local debió ser la de jugar rápido, intentando que la defensa de Unicaja no le diera tiempo a posicionarse. Esto llevó a un juego veloz por ambos equipos pero cargado de precipitaciones e imprecisiones. Las fuertes defensas siguieron marcando la tónica del partido, el Motril Grupo Alaminos recurriendo mucho a la defensa zonal y Unicaja que no abandonó la individual en todo el encuentro.
En el minuto 6 del último cuarto un triple de Juan Sabio daba una ventaja de 7 puntos a los del Costa Motril, lo que invitaba al optimismo de los aproximadamente 400 espectadores de que el desenlace del choque tendría color local. Pero el Unicaja sumó a su fuerte defensa un tres de tres en el triple del escolta Movilla que reequilibró el marcador para finalmente llevarse el triunfo a Málaga y romper la racha de victorias del Motril Grupo Alaminos y que contando la temporada anterior es la primera que se produce en su Pabellón.
La próxima jornada contra Aripresa Torremolinos intentarán sacarse la espinita y seguir en la lucha por mantener la primera plaza.

Infantil
Juan Sabio
EDM MOTRIL GRUPO ALAMINOS 40 ----- C.B. GRANADA B 37

PARCIALES:

1 CUARTO: 4-6
2 CUARTO: 12-7
3 CUARTO: 4-5
4 CUARTO: 20-19

JULIÁN (0) - DAVID (1) - RUBÉN (-) - LUIJA (5) - GUILLERMO --inicial-- DONATAS (26) - JOSE CARLOS (0) - CARLOS (6) - ALBERTO (0) - JOSEMI (2)

Esta semana, en el pabellón motrileño, se pudo ver una imagen muy distinta a la semana pasada, no por la victoria en sí, sino por el cambio que ha sufrido respecto a la disciplina y al compañerismo, realizando un juego más en equipo, más organizado y controlando el partido en todo momento. Los nervios llevaron a un final apretado, pero el equipo estuvo delante en el marcador en todo momento y se pudo ver un último cuarto lleno de emoción y de muchos puntos.

El rival, infantiles de primer año del C.B. Granada, tuvo muchas imprecisiones en ataque, con numerosos fallos debajo de canasta y no aprovechando su mayor estatura para conseguir canastas fáciles. El equipo motrileño realizó su presión 1-2-2, con la cual consiguió robos de balón y canastas fáciles en bandeja. Más mérito tuvo la victoria conseguida sin la actuación de Julián, jugador importante que se lesionó en el primer cuarto en su mano derecha, que le dio el relevo a un Donatas magistral en anotación y que llevó el ritmo del partido, volviendo locos a los granadinos con robos de balón y dos más uno.
El EDM Motril Grupo Alaminos infantil debe seguir mejorando, y con disciplina y organización llegarán las victorias, siempre siendo fieles a su filosofía de presión, defensa y rápidas transiciones en ataque.

JORNADA 5ª LIGA REGULAR CADETE
Lydio Rodríguez

EDM COSTA MOTRIL 73 – GRANADA “C” 53
Parciales: 20 - 9, 20 - 10, 14 - 21, 19 – 13.

C. B. COSTA MOTRIL: Arturo Chica (10), Juanma Ruiz (5), Julio Lacorzana (6), Ricardo Moreno (2), Pedro Acosta (2), Josema Martín (18), Jesús Bustos (2), Javier Huerta (7), Francisco Acosta (6), Javi Arcas (-), Antonio González (6), Javier Lacorzana (9).

Partido sin trascendencia contra los pequeños del Granada, equipo infantil que, por quedárseles chica su categoría, juegan en la superior como formación.
Los motrileños alcanzaron una amplia ventaja en el primer período que incrementaron en similar proporción en el segundo. Pero los cambios introducidos a lo largo del tercer período, para dar tiempo a todos los jugadores, permitió a los visitantes ganar el tanteo de ese período.
El inicio del cuarto tampoco fue bueno y la diferencia del marcador señalaba la ventaja mínima del partido (11 puntos) en el minuto cuatro desde el primer cuarto.
Se rehicieron los locales y se acabó el partido sin más complicaciones.
Destacar la anotación de Josema que le convierte en máximo anotador del equipo y a Javi Lacorzana como reboteador ofensivo (7)

No hay comentarios: