28/12/06

Fulgencio Spa establece una filial en Marruecos


La empresa de distribución hortofrutícola Fulgencio Spa ha establecido una sucursal en el país de Marruecos destinada a completar la oferta productora de los agricultores de la Costa. La nueva división internacional dará emplea a unas 4.000 personas en uno de los territorios más pobres del norte de África.

El motivo principal para que la empresa motrileña haya tomado este proyecto es garantizar el futuro de las hortalizas de los agricultores a los que la compañía comercializa en la actualidad en la comarca de la Costa granadina. Según el responsable de la empresa, Fulgencio Spa, el mercado europeo es cada vez más exigente y elige la oferta de productos más completa y que más garantías le ofrece, además de disponibilidad de fruto para vender durante todo el año. Esto sólo se puede conseguir con producciones en varios emplazamientos.

El grupo alimentario ‘Aichä’, líder marroquí en industria agroalimentaria ha llevado a cabo un proyecto para poner en producción agrícola una gran superficie de terreno. Tras buscar, a partir de octubre de 2005, a empresas del sudeste español, Fulgencio Spa ha conseguido hacerse con la concesión para durante un periodo de 20 años dirigir la inversión y la posterior explotación de la finca.

Desde la compañía dejaron claro que en primer lugar se venderán los productos de la comarca; mientras que los que se produzcan en Marruecos serán empleados para completar los pedidos que realicen los clientes. Esto supondrá también un aumento de la mano de obra y la riqueza en la Costa y asegurará a los agricultores la venta de sus productos con un buen precio garantizado.

No hay comentarios: